8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander concluye su tercer programa de recompra de acciones

Banco Santander concluye su tercer programa de recompra de acciones

Banco Santander concluye su tercer programa de recompra de acciones

Banco Santander ha concluido su tercer programa de recompra de acciones, tras destinar 979 millones de euros a adquirir un total de 340,4 millones de títulos propios, que equivalen al 2,03% del capital social de la entidad presidida por Ana Botín, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander empezó su tercer programa de recompra de acciones el pasado 22 de noviembre, por un montante máximo de 978,86 millones de euros, equivalente a alrededor del 20% del beneficio ordinario de Grupo Santander en el primer semestre de 2022. Este programa de recompra de acciones podía extenderse hasta este martes 31 de enero.

El propósito de Banco Santander con sus programas de recompra de acciones es recortar el capital social de la entidad a través de la amortización de los títulos adquiridos, para aumentar así el valor de las acciones.

Banco Santander ha recalcado que esta reducción de capital, ya autorizada por la junta general ordinaria de accionistas de abril de 2022, se ejecutará tan pronto como se obtenga la autorización del Banco Central Europeo (BCE).

La entidad presidida por Ana Botín ha señalado que entre los días 26 y el 31 de enero se ha hecho con 21,67 millones de acciones propias, por un valor total de 69,1 millones de euros, lo que implica un precio medio ponderado de 3,19 euros por título.

De este modo, Banco Santander concluye su tercer programa de recompra de acciones desde el año pasado, que se engloba en el primer pago a los accionistas con cargo a los resultados de 2022. A comienzos del pasado mes de noviembre, la entidad ya entregó a sus accionistas un dividendo de 5,83 céntimos de euro por acción.

Banco Santander prevé anunciar una remuneración adicional con cargo a los beneficios de 2022 durante el primer trimestre de 2023, una vez obtenidas las pertinentes aprobaciones internas y del regulador.

Banco Santander mantiene una política de ‘pay-out’ (porcentaje de beneficio que se destina a los accionistas) del 40%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -