today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA edita su informe de bonos verdes 2019-2020

Garanti BBVA edita su informe de bonos verdes 2019-2020

Garanti BBVA edita su informe de bonos verdes 2019-2020

Garanti BBVA, uno de los principales bancos de Turquía en finanzas sostenibles, ha publicado su Informe de Asignación e Impacto de los Bonos Verdes Garanti BBVA 2019 – 2020, en el que divulga la distribución de los fondos ingresados por su emisión de bonos verdes y el impacto de los proyectos financiados por esta vía

A finales de 2019, Garanti BBVA emitió un bono verde de 50 millones de dólares a cinco años y aplicó los ingresos resultantes a la acción por el clima financiando proyectos de energía renovable. El impacto ha sido positivo, tal como se desprende de una auditoría independiente sobre el avance logrado desde la óptica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 7: Energía asequible y no contaminante, y 13: Acción por el clima.

El banco demuestra aún más su compromiso con el desarrollo responsable y sostenible con este bono verde, la primera operación lanzada por la filial turca de BBVA dentro del nuevo programa de bonos sostenibles del Grupo. Una agencia internacional de calificación sostenible ha verificado que el programa de BBVA cumple con los Green Bond Principles (GBP).

Garanti BBVA, comprometido con la transparencia, difunde el detalle de los proyectos que se financian con bonos verdes emitidos desde 2019. Además, publica métricas de impacto, tales como «proporción de ingresos utilizados para fines de financiación y refinanciación», «saldo de ingresos asignados frente a no asignados», «capacidad de energía renovable instalada», «generación anual prevista de energía renovable» y «gases de efecto invernadero anuales evitados mediante proyectos financiados.

Garanti BBVA continuará transformando el sector financiero turco para hacerlo responsable y consciente de la necesidad de avanzar hacia la neutralidad de carbono y seguirá ofreciendo soluciones innovadoras y mecanismos de financiación para lograr  los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -