28.1 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Bancos BBVA reduce un 50% las emisiones de sus procesadores

BBVA reduce un 50% las emisiones de sus procesadores

BBVA reduce un 50% las emisiones de sus procesadores

BBVA ha renovado los procesadores de sus centros de datos en España y México, para conseguir importantes mejoras energéticas y ambientales gracias a la tecnología de IBM.

En el centro de datos de Tres Cantos (Madrid), la instalación de los nuevos equipos de procesamiento central z15 ya permite utilizar un 50% menos de energía que con los anteriores procesadores y en cinco años, se habrá reducido al 50% la emisión de gases de carbono.

Los nuevos centros de procesamiento de datos instalados en Tres Cantos (Madrid) y Lago Esmeralda (México) ya cuentan con las certificaciones TIER IV (sello garantía de diseño, construcción y sostenibilidad operativa) y permiten una mejora en flexibilidad y velocidad de respuesta con una reducción del consumo eléctrico, ha asegurado el banco.

Las evaluaciones de IBM IT Economics han permitido calcular que el paso de un modelo Z13 a otro z15 supone una disminución de los costes energéticos de un 51% en cinco años.

La optimización de este microprocesador supone también una disminución de emisiones de carbono de cerca de 100 toneladas anuales, el equivalente a lo que absorben 596 árboles maduros. Una cifra que implica reducir 497 toneladas de CO2 en cinco años.

El cambio de equipos tecnológicos también se ha realizado ya en el centro de procesamiento de datos de México y entrará en funcionamiento durante la primera mitad de 2022.

La directora de Tecnología para BBVA en IBM, Mercedes Antúnez, ha resaltado que la sostenibilidad es uno de los principios rectores de IBM. El hecho de que IBM y BBVA estemos alineados en cuanto a prioridades de negocio hace que juntos lleguemos más lejos. En IBM tenemos tan arraigada la sostenibilidad como BBVA en todo lo que hacemos, desde la fabricación hasta la puesta en producción de nuestros productos y servicios», ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -