today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Funcas aconseja un 'seguro pandémico' para empresas

Funcas aconseja un ‘seguro pandémico’ para empresas

Funcas aconseja un 'seguro pandémico' para empresas

Funcas ve necesario adoptar una especie de ‘seguro pandémico’ en las empresas viables para mantener la estabilidad financiera y para hacer posible la vuelta a un escenario de tipos de interés normalizados sin que exista riesgo de que la rentabilidad y la actividad crediticia de los bancos se erosionen más.

En su último Cuaderno de Información Económica, Funcas aboga por ofrecer una solución a las empresas viables afectadas por la crisis del Covid-19, que pasaría por financiarse temporalmente mediante acciones y recapitalizaciones e incluso con fondos públicos.

«Se podría argumentar que si se elevan los tipos de interés cuando la recuperación sea demasiado incipiente, los préstamos morosos aumentarán rápidamente», explica la institución en el documento.

De este modo, pide adoptar este ‘seguro pandémico’ en las empresas con el fin de evitar que su posición financiera sea demasiado débil en el momento en que exista una mejora de la situación.

Incluso Funcas considera que, con el fin de seguir respaldando un entorno financiero seguro y un ajuste natural de los tipos de interés, los préstamos a empresas durante e inmediatamente después de la pandemia podrían apoyarse con un plan de financiación a escala comunitaria que complemente los planes de impulso fiscal nacionales y de la Unión Europea.

En cualquier caso, dadas las perspectivas de la posible coexistencia de tipos de interés oficiales bajos e inflación, la institución subraya que los bancos centrales deben garantizar condiciones monetarias adecuadas para los bancos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -