Deutsche Bank y Liberbank son los mejores bancos en calidad de servicio

Comment Off

Deutsche Bank y Liberbank son los mejores bancos en calidad de servicio

Deutsche Bank y Liberbank han sido reconocidos como los dos mejores bancos nacionales en calidad de servicio en 2020, de acuerdo con el Estudio de Calidad Objetiva Sectorial, realizado por la consultora independiente Stiga entre las entidades financieras españolas.

En concreto, Deutsche Bank, con licencia española y una puntuación de 8,62 sobre 10, se situó en este año especialmente complejo como consecuencia de la pandemia del Covid-19 como líder en el ranking.

De esta forma, la entidad de origen alemán ha revalidado su puesto como mejor banco en calidad de servicio y trato al cliente, englobando esta categoría el tiempo dedicado al cliente, el trato, la amabilidad y el interés, la explicación de productos y, en concreto, la explicación del préstamo hipotecario y de la inversión.

De su lado, Liberbank, que se ha colocado en el segundo puesto del ranking, ha obtenido una puntuación de 8,57 sobre 10, frente a los 7,64 puntos de media del sector.

En su caso, el banco asturiano mejoró su nota en 0,11 puntos, con una evolución positiva en los cinco epígrafes del informe y en dos tercios de los apartados y criterios que mide, destacando aspectos como la explicación de productos, en general, o el tiempo dedicado a la información al cliente en hipotecas o de productos de inversión, de manera especial.

El estudio de Equos, que elabora Stiga, se llevó a cabo a partir de 3.681 visitas a oficinas de 14 entidades financieras utilizando la técnica del ‘mystery shopping’.

Recientemente, Deutsche Bank ha recalculado las entregas de las vacunas del Covid-19 en Europa, debido a los retrasos anunciados por Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y aun así mantiene sus vaticinios de una inmunización de rebaño en verano, según un informe adelantado por Cinco Días.

El banco explica que la creciente disputa entre la UE y AstraZeneca ha creado un ruido relevante en torno a la distribución en Europa, que puede reforzar la percepción de que la campaña de vacunación está cayendo en el caos, algo que la entidad financiera descarta.

La entidad calcula que AstraZeneca entregará cinco millones de dosis en febrero y 25 millones en marzo, una cifra que podría mantener durante el resto del año, en una suposición conservadora. A su vez, Deutsche Bank espera que Pfizer llegue a las 50 millones de dosis para Europa en el trimestre, cuando sus envíos mensuales alcancen un ritmo de 25 millones, algo que se mantendrá durante el resto de 2021.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados