8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Abanca completa la compra de Bankoa

Abanca completa la compra de Bankoa

Abanca completa la compra de Bankoa

Abanca ha completado la compra de Bankoa, sumando a su red 30 oficinas, tres agencias de empresas y 40.000 nuevos clientes. Además, supera los 93.000 millones de euros de volumen de negocio.

Después de recibir las autorizaciones finales del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compraventa de Bankoa se ha completado con la firma de la operación.

En la firma han participado el presidente y el consejero delegado de Abanca, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas; por parte de Crédit Agricole Pyrénées Gascogne, el presidente, Marc Didier, el director general, Paul Carite, y el CFO, Fernando Villanueva; y por parte de Crédit Agricole S.A. (CASA), Francois Rameau, Senior Country Officer Iberia.

El pasado jueves se celebró el primer consejo de administración de Bankoa en su nueva etapa dentro del Grupo Abanca. La entidad presidida por Escotet ha destacado que, «como prueba de la confianza» y arraigo territorial de la entidad vasca, se mantiene su consejero delegado, Jesús Suárez, y los siete consejeros externos.

Gracias a esta adquisición, Abanca ha fortalecido su red en la cornisa norte, ha reforzado los segmentos de negocio como empresas y gestión de patrimonios, y ha aportado potencial de crecimiento en líneas como circulante, negocios, consumo y seguros.

De acuerdo a lo que ha explicado el banco, con esta operación, basada «en activos de calidad», se abren «amplias posibilidades de desarrollo».

Por otro lado, Abanca ha aumentará su volumen de negocio en 4.267 millones de euros (1.754 en crédito a la clientela, 1.496 en depósitos y 1.017 en fondos fuera de balance) hasta situarlo en 93.850 millones de euros.

La red comercial de la entidad financiera gallega se expandirá con 30 oficinas (y tres agencias de empresas), ubicadas fundamentalmente en Euskadi, pero también en Navarra, La Rioja y Madrid. Además, sumará más de 40.000 nuevos clientes entre particulares y empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -