Banco Santander México lanza la primera ‘Tarjeta Sin Números’, una apuesta para mejorar la seguridad

Comment Off

Banco Santander México lanza la primera ‘Tarjeta Sin Números’, una apuesta para mejorar la seguridad

La filial de Banco Santander en México presentó un modelo de tarjeta de crédito que ya no tiene visibles los números de tarjeta ni del código de seguridad, lo que la hace más segura, pudiendo disminuir el fraude hasta en un 90% en compras en comercio electrónico, aplicaciones móviles y telefónicas, al complementarse con el NIP (la clave personal) y la Tarjeta Digital.

Según explicó Banco Santander, ‘La Tarjeta Sin Números’ muestra solamente el nombre y la fecha de vencimiento del plástico, ayudando a los clientes a no tener expuestos los datos sensibles al hacer compras en terminales punto de venta, protegiéndolos del robo de información de la tarjeta física. Esta innovación se complementa con la Tarjeta Digital con CVV dinámico, disponible de forma gratuita para los clientes, creando un nuevo entorno de seguridad, para compras físicas y digitales.

En este sentido, los clientes de Santander México tendrán la opción de sustituir los plásticos actuales de las tarjetas Free, Light, Zero Mastercard, Aeroméxico, Black Unlimited Mastercard, Fiesta Rewards, Infinite y World Elite por este nuevo modelo de ‘Tarjetas sin Números’ con el fin de beneficiarse de este esquema de seguridad. Además, quienes sean nuevos clientes podrán acceder a este nuevo modelo de manera opcional.

Las tarjetas de crédito Santander American Express se incorporarán en un corto plazo al modelo de ‘Tarjetas sin Números’ y generación de Tarjeta Digital.

Así funciona este nuevo modelo de tarjeta

Banco Santander explicó que, en comercios físicos, los clientes podrán hacer compras con la ‘Tarjeta sin Números’ como lo hacen normalmente, firmando con su NIP en la terminal punto de venta, pero sin exponer los datos sensibles de la tarjeta.

En caso de que el cliente requiera ver los datos completos de la ‘Tarjeta sin Números’, debe ingresar a la App Súper Wallet con sus credenciales y contraseñas de la Banca Digital, seleccionar la tarjeta y usar el lector para escanear el código QR que tendrá en la tarjeta física; este código QR tiene la información encriptada, por lo que sólo el cliente puede acceder a ella.

A su vez, para pagos en línea, los clientes pueden aprovechar la versión digital de sus tarjetas de crédito (que se obtiene desde la App Súper Wallet) cuyo Código de Seguridad (CVV) es dinámico y evita que el sitio donde se hacen las compras almacene esta información del cliente impidiendo el uso no autorizado; esta tarjeta digital es gratuita y se puede disponer de una versión digital por cada tarjeta de crédito que tenga el cliente.

Por sus especificaciones de seguridad se estima que un 70% de las tarjetas nuevas que se generen este año serán ‘Sin Números’, y, por lo menos, el 50% de las tarjetas actuales de los clientes de Banco Santander cambiarán a este nuevo modelo.

Este nuevo modelo de tarjeta de crédito fue desarrollado por un grupo de especialistas y técnicos mexicanos en “Spotlight”, la fábrica digital del Santander.

Cabe resaltar que Banco Santander es el primer banco en el país en ofrecer el modelo de ‘Tarjeta sin Números’ a sus clientes, siendo México el primer país del Grupo en implementar este modelo en todas sus tarjetas de crédito vigentes.

Banco Santander México es uno de los principales bancos del país, que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. En 2019, el beneficio ordinario de la filial del Grupo Santander se situó en 950 millones de euros, un 19% más con motivo del sólido crecimiento del margen de intereses y las comisiones, y unas menores provisiones.

El año anterior el Grupo incrementó su participación en la filial mexicana, hasta el 91,65%, desde el 74,96% previo gracias a la culminación con éxito de la oferta de canje. El volumen de crédito subió tanto en clientes particulares como empresas: el crédito al consumo y de tarjetas creció un 6% y las hipotecas, un 7%, mientras que los clientes digitales aumentaron un 45%, hasta 4,2 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados