Bankinter rebaja el precio de sus hipotecas fijas y mixtas

Comment Off

Bankinter rebaja el precio de sus hipotecas fijas y mixtas

Bankinter inicia el ejercicio comercial 2019 con una sustancial rebaja en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y en el tramo fijo de las mixtas.

Se trata de una rebaja que, aunque alcanza a todos los plazos, es especialmente significativa para las hipotecas a un plazo de 20 años, uno de los más demandados por los clientes, cuyo tipo de interés será a partir de ahora del 1,99% frente al 2,35% anterior, lo que supone una reducción de 36 puntos básicos.

Con este nuevo movimiento, las hipotecas a tipo fijo de Bankinter quedarían como sigue: 1,65% al plazo de 10 años; 1,90% para un periodo de 15 años; el 1,99% en el plazo de 20 años; en el 2,30% a 25 años; y en un tipo de interés del 2,40%, para el plazo máximo de 30 años.

En cuanto a las de tipo mixto, que están compuestas por un periodo a tipo fijo y, después, un tipo de interés variable hasta el fin de plazo, se situarían ahora en el 1,90% para el plazo a 10 años; el 2,20% para el 15 años; y el 2,30% para el plazo de 20 años. El diferencial en el tramo variable seguirá siendo, como hasta ahora, del 0,89%.

Estos precios sitúan la oferta hipotecaria de Bankinter entre las más competitivas del mercado en esta modalidad, en un entorno en el que cada vez son más los clientes que demandan este tipo de productos. En el caso de Bankinter, un 30% de la nueva producción hipotecaria durante 2018 se contrató a tipo fijo.

Los citados precios en las hipotecas a tipo fijo de Bankinter están disponibles para los clientes que combinen la hipoteca con la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (remuneradas todas ellas con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año hasta un máximo de 5.000 euros), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones o EPSV con Bankinter Seguros de Vida, aportando una cantidad mínima anual de 600 euros y manteniéndolo en vigor durante la vigencia del préstamo.

La contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos. La hipoteca a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

Por lo que se refiere a las comisiones aplicadas a estas hipotecas siguen siendo las mismas que el banco tiene fijadas desde hace tiempo para esta modalidad: comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados