today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankademia, la escuela de educación financiera “para llevar”

Bankademia, la escuela de educación financiera “para llevar”

Bankademia, la escuela de educación financiera “para llevar”

Bankia ha lanzado Bankademia, una escuela de educación financiera para diferentes segmentos, con el fin de facilitar el consumo de este tipo de información, entre los que se encuentran los autónomos, los emprendedores y las pymes.

El banco ha explicado en un comunicado que la educación financiera es una cuestión mucho más importante para la vida de lo que muchos creen y es fundamental, sobre todo, para los autónomos. No se trata de ser un experto en finanzas, pero sí de tener unas nociones lo suficientemente básicas.

No obstante, la entidad financiera ha detectado que millones de españoles aún no tienen una idea clara de cómo manejar su capital, su economía o sus inversiones. El acceso a este tipo de contenidos suele ser muy denso y complicado de entender, por ello Bankia ha puesto en marcha Bankademia.

Desde la entidad han señalado que es importante que los ciudadanos conozcan y entiendan los mecanismos económicos para poder tomar las mejores decisiones y actuar, porque gran parte de las decisiones políticas, familiares y personales tienen, sin duda, un componente económico.

En este sentido, la finalidad de esta plataforma es ofrecer asesoramiento y formación académica, de la mano de expertos e influencers que se encargan de mostrar con facilidad los aspectos más importantes de las finanzas, estés donde estés. Ésta es la razón para la que Bankia utilice el concepto ’para llevar’ con el que describe los cursos, pues una persona puede formarse en cualquier lugar.

El banco ha explicado que los cursos son cortos, simples, interesantes y están siempre disponibles en bankia.es/bankademia, para que las personas interesadas puedan aclarar sus dudas en cualquier momento, bien sea en el metro, en la calle o en el mercado.

Los cursos cuentan con vídeos, gráficos, podcasts, pdfs para descargar y más contenidos útiles que se centran en responder preguntas que normalmente se tienen sobre ahorros, préstamos, inversiones, alquileres, presupuestos, etcétera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -