Banco Sabadell espera crecer un 20% en México

Comment Off

Banco Sabadell espera crecer un 20% en México

Banco Sabadell espera crecer un 20% en México, después de haber obtenido en 2018 un importante crecimiento en banca digital.

Marco Soto, subdirector general de Sabadell en México, ha explicado a la agencia de noticias Efe que el banco prevé crecer un 25% en colocación de crédito y un 20% en captación de recursos.

Actualmente, la entidad financiera tiene unos 72.000 millones de pesos (3.789 millones de dólares) en cartera colocada y 20.000 millones de pesos (1.052 millones de dólares) en recursos captados.

De acuerdo a lo que ha detallado la entidad, gran parte de este auge se debe a la adquisición del 49,27% de la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) SabCapital, de la que ya tenía un 1,73%, hasta alcanzar el 51%. La compra de Sofom permitió ubicar a Sabadell en la novena posición de los bancos en México en tamaño de colocación de cartera.

Soto ha apuntado que “hemos llegado a 11.000 clientes nuevos, que representan cerca de un crecimiento del 1.000 %, y 10.000 de estos son de banca personal”.

Beneficiado por la reestructuración, Sabadell anunció esta semana unas ganancias de 303 millones de pesos (16 millones de dólares).

El conjunto de estos factores ha propiciado que el banco mejore sus calificaciones de las principales agencias, como Standard & Poor’s, y con perspectivas de mejora.

Por otro lado, de cara al 2019 buscarán abrir un nuevo centro de empresa, hasta llegar a los 20 que tienen en el país. Y, además, reforzar el equipo con más gente “en los lugares donde ya tenemos presencia”.

Estas señales son una muestra de la apuesta que tiene la entidad financiera, de origen español, en México.

Sabadell estima que en 2019 el PIB de México crecerá en torno al 2%, en línea con las previsiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que ha proyectado el crecimiento económico en un rango de entre 1,5% y 2,5% el presente año, así como una inflación del 3,4% y un tipo de cambio de 20 unidades por dólar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados