Kutxabank Kredit aumenta su financiación formalizada un 26,5%

Comment Off

Kutxabank Kredit aumenta su financiación formalizada un 26,5%

Kutxabank ha informado que su división de préstamos al consumo, Kutxabank Kredit, registró un aumento de la financiación formalizada del 26,5% en el 2017, alcanzando los 410,5 millones de euros.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que los productos financieros enfocados al consumo, tales como los préstamos personales o las fórmulas de pago aplazado como el ‘Crédito Comercio’, obtuvieron en el año 2017 “un considerable incremento, que se explica desde la recuperación gradual de la situación económica”.

El banco considera que en el conjunto del 2017 resultó “especialmente llamativa la gran actividad de ventas” que desarrollaron los comercios clientes del Grupo Kutxabank, que ofrecen la posibilidad de aplazar los pagos dentro de la modalidad conocida como ‘Crédito Comercio’.

Hasta el 31 de diciembre del año pasado de las ventas disparó” un 42% el crecimiento de la financiación formalizada en la propia tienda. Este ‘préstamo rápido’ se caracteriza porque facilita las compras al consumidor final, en una operación muy sencilla, que permitió formalizar contratos por valor de 40,5 millones de euros.

Por otro lado, la entidad financiera vasca registró un crecimiento en la contratación de préstamos personales a través de la banca digital de Kutxabank, en especial mediante el teléfono móvil.

La contratación online de los préstamos de la entidad financiera creció en torno al 57%, mientras que las operaciones formalizadas desde los smartphones se multiplicaron significativamente por seis.

El uso de las nuevas tecnologías se refleja en el fuerte incremento que alcanzó el aplazamiento de las compras ‘Flexibuy’. Esta nueva operativa elevó un 79% los importes suscritos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados