ING aumenta un 12% los clientes de su ‘Cuenta nómina’ en España

Comment Off

 

ING aumenta un 12% los clientes de su 'Cuenta nómina' en España

ING ha informado que aumentó un 12% los clientes de su ‘Cuenta nómina’ en España durante el conjunto del 2017, por lo que ha alcanzado la cifra de 1,98 millones de usuarios de este producto.

Al finalizar el 2017, los clientes de la entidad en España se ubicaron en 3,72 millones, después de crecer un 5,7%.

ING España también ha indicado que el año pasado aumentó la financiación un 14%, hasta los 15,3 millones de euros, mientras que el volumen de los productos de inversión alcanzó los 9,9 millones de euros, lo que supone un 18,3% más. Así, el banco contaba al cierre del 2017 con unos fondos bajo gestión de 59.100 millones de euros, con un crecimiento del 11,2% sobre el ejercicio anterior.

La tasa de mora de la entidad financiera fue del 0,88% en comparación al 0,9% registrado en el 2016, una de las más bajas del sector.

Al finalizar el pasado ejercicio, el 75% de los contactos entre ING España y sus clientes se realizó a través del móvil y el 25% de las ventas de concretaron por este canal. En préstamos personales, el ‘smartphone’ se convirtió en el primer canal de ventas.

Por otro lado, ING ha informado que en el 2017 destacó de forma especial el área de financiación sostenible a través de una serie de medidas como la concesión del primer préstamo bilateral indexado a criterios sostenibles realizado en España (330 millones de euros de Gas Natural) o la primera emisión de bonos sociales realizada por una institución u organismo nacional (la Comunidad de Madrid con una emisión de 700 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados