Banco Santander lanzará una app de pagos internacionales inmediatos con tecnología ‘blockchain’

Comment Off

Banco Santander lanzará una app de pagos internacionales inmediatos con tecnología 'blockchain'

Banco Santander ha informado que lanzará en el primer trimestre de este año en España, Brasil, Reino Unido y Polonia una “app” que permitirá hacer pagos internacionales desde el móvil de forma inmediata.

La entidad adelantó que será una nueva herramienta digital respaldada por la tecnología ‘blockchain’, que permitirá agilizar las transferencias entre países, así como hacerlas más transparentes.

Al respecto, Ana Botín, presidente de Banco Santander, aseguró que el nuevo servicio podría llamarse “Santander Pay”, y operará “con total transparencia en comisiones y tipo de cambio previo a la transacción”, de modo que el cliente podrá saber exactamente el dinero que recibirá el destinatario en su divisa local.

Según la número uno de Banco Santander, se trata de una aplicación a modo de cartera digital, que es a su vez un gestor de finanzas personales, que permite llevar a cabo pagos internacionales en el mismo día y entre particulares.

Ana Botín destacó la posibilidad de hacer transferencias en el mismo día con “tres clics y en 40 segundos”, gracias al “blockchain”, que convertiría a Banco Santander en uno de los primeros bancos globales en implementar esta tecnología en pagos de particulares.

Banco Santander puntualizó que la aplicación estará disponible a lo largo del primer trimestre de este año en los cuatro países principales para el negocio de la entidad, cabe resaltar que el volumen de pagos internacionales de clientes en los mercados relevantes del banco ronda los 10.000 millones de euros.

El anuncio se realizó durante la presentación de resultados de la entidad, en la que Banco Santander informó que obtuvo un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 7% respecto al año pasado, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 897 millones. En este sentido, registró tendencias positivas en los negocios, con incrementos de los ingresos en ocho de sus diez mercados principales

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados