Banco Gallego negocia su venta

No Comentado

Banco Gallego

Banco Gallego ha señalado a representantes sindicales que se están manteniendo “negociaciones corporativas” para su venta a otra entidad, una operación en la que buscarán que se mantenga su marca comercial.

Tras la junta general de accionistas celebrada el martes y en la que se aprobó una operación acordeón, responsables de Banco Gallego han explicado que no pueden concretar más la información por el momento y que la idea con la que trabajan es la de mantener la marca.

Este último punto es valorado por los representantes de los trabajadores, que han considerado que si se mantiene el nombre y la estructura organizativa se contendrá la pérdida de empleos que suelen conllevar estas operaciones.

Por su parte, el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha asegurado que Banco Gallego se venderá antes del 30 de abril y ha confirmado que “ya se ha iniciado el proceso”.

Precisamente, fue el FROB -a través de NGB, en la que tiene el 100%, y que, a su vez, controla casi la mitad del Gallego- el que sacó adelante en la junta de accionistas la votación de la reducción de capital a cero, que provoca que los actuales socios pierdan su inversión, y la ampliación de capital simultánea por 170 millones de euros.

Ahora está abierto un plazo de un mes para que los accionistas decidan si acuden a ese aumento, al que el fondo de rescate ya ha dicho que irá con 80 millones de euros. Además, ha avisado a los socios de que podrá proceder a la venta de Banco Gallego “sin necesidad de obtener su consentimiento”.

Otro de los acuerdos adoptados en la junta supone la autorización de otra ampliación de capital, por importe de 192 millones de euros, para que se ejecute, en su caso, en el plazo de un año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)