El Espacio Joven de Fundación Ibercaja finaliza este 2023 inaugurando la última exposición seleccionada en la convocatoria «Espacio Joven para el Desarrollo Artístico», que se ha impulsado este año por primera vez con el objetivo de convertir este lugar en el escaparate y altavoz de los jóvenes artistas aragoneses.
Desde el pasado martes y hasta el próximo 3 de febrero se podrá ver la muestra «Shunkashuto, las cuatro estaciones» con obras del artista Miguel Martínez, Miguel Mars.
A lo largo de este año, un total de 10 artistas han participado con sus obras en las exposiciones impulsadas por Fundación Ibercaja dentro de la primera edición de este certamen, con el que busca ser plataforma de las últimas tendencias y creaciones aragonesas.
«Shunkashuto, las cuatro estaciones» está inspirada en la naturaleza, la arquitectura y la vida cotidiana de Japón. Con sus obras, Miguel Mars muestra las cuatro estaciones a partir de paisajes, fenómenos atmosféricos, motivos florales y gamas de colores características.
Precisamente la palabra japonesa Shunkashuto está compuesta por los ideogramas de primavera, verano, otoño e invierno, ha indicado Fundación Ibercaja.
La exposición muestra la importancia que tienen las cuatro estaciones en la estética tradicional japonesa y en su filosofía, con conceptos como el paso del tiempo, la belleza de la imperfección y la admiración de lo efímero.
Esta exposición no solo celebra el arte emergente, sino que también invita a los espectadores a sumergirse en la rica herencia cultural de Japón, donde los elementos clásicos se fusionan con interpretaciones contemporáneas.
Miguel Martínez, Miguel Mars (1990) es graduado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y máster en Física del Universo. Sus principales intereses son la creación artística, especialmente las escenas de inspiración japonesa, tanto contemporáneas como tradicionales, así como la física, las matemáticas y la cultura nipona.