16.1 C
Madrid
viernes, octubre 22, 2021
Inicio Bancos Banca March aumenta el patrimonio en gestión discrecional un 38%

Banca March aumenta el patrimonio en gestión discrecional un 38%

Banca March aumenta el patrimonio en gestión discrecional un 38%

Banca March ha aumentado el patrimonio en gestión discrecional de carteras un 38%, hasta superar los 1.210 millones de euros, gracias al incremento del 55% en su base de clientes con este tipo de contratos, que asciende a los 3.900, y la rentabilidad ofrecida.

Todas las carteras modelo se han anotado resultados positivos, desde el 3,3% de la cartera de perfil más defensivo, exclusivamente de renta fija, hasta el 30% de Next Generation.

El banco ha subrayado los «buenos resultados» que ha obtenido por estas soluciones de inversión a lo largo de 2020, lo que ha permitido impulsar su crecimiento.

Además, ha registrado entradas netas de clientes a su servicio de gestión discrecional en todos los meses del año.

Estos servicios, que ofrece desde el año 2018, tienen como objetivo principal poner a disposición de los clientes una selección de productos de arquitectura abierta que se gestionan de manera activa.

Juan Antonio Roche, el director del área de productos de Banca March, ha señalado que «resulta difícil de imaginar un test más completo para nuestras tesis de inversión y la confianza de nuestros clientes que lo vivido en un año tan extraordinario como este».

El directivo prevé que en 2021 se verán algunos episodios de volatilidad y la rentabilidad dependerá de la habilidad para aprovecharlos.

Banca March ha destacado el impulso de su estrategia ‘Next Generation’, que se basa en megatendencias globales identificadas por el equipo del banco, y que ha permitido elevar sus activos gestionados en más de un 140% hasta diciembre, con más de 220 millones de euros.

 Los clientes tienen la posibilidad de acceder a esta propuesta de valor a través del fondo de fondos ‘March Next Generation FI’, que da acceso con una inversión mínima de una participación.

Esta opción, lanzada en febrero, acumula 140 millones de euros, por lo que la estrategia conjunta gestiona unos 360 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -