today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Liberbank recomprará acciones propias para reducir su capital en hasta 20 millones

Liberbank recomprará acciones propias para reducir su capital en hasta 20 millones

Liberbank recomprará acciones propias para reducir su capital en hasta 20 millones

Liberbank ha recibido autorización del supervisor para iniciar un programa de compra acciones propias, que posteriormente amortizará para reducir su capital social en hasta 20 millones de euros, es decir, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la entidad propondrá a la próxima junta general de accionistas la reducción de capital para amortizar las acciones que se adquieran bajo el programa de recompra, que se inicia este mismo lunes.

El importe máximo asignado al programa es de 20 millones de euros y el número máximo de acciones que se podrán comprar son 62 millones de títulos, representativos del 2,04% del capital social de Liberbank.

El programa comienza este 30 de diciembre y durará, como máximo, hasta el 30 de junio, pudiendo darse por finalizado si se adquiere el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, si se alcanza el importe monetario máximo del programa o si concurre alguna otra circunstancia que lo aconseje.

Liberbank no comprará ningún día más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Los títulos serán adquiridos a precio de mercado conforme a las condiciones de precio y volumen establecidas en el reglamento delegado y el reglamento sobre abuso de mercado, es decir, nunca a un precio más elevado que el más alto entre el precio de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Renta 4 Banco ejecutará el programa de recompra, actuando como agente por cuenta de Liberbank y tomando sus decisiones respecto al momento de realización de las compras de acciones de forma independiente.

Las acciones de Liberbank se han desplomado en Bolsa alrededor de un 27% durante el ejercicio 2019, en el que ha protagonizado una fusión fallida con Unicaja al no haber alcanzado un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.

Además, la entidad ha aprobado recientemente un plan para ahorrar 16,3 millones de euros anuales durante 2020, 2021 y 2022, consistente en recortes salariales, supresión de beneficios sociales y eliminación de las aportaciones a planes de pensiones durante dicho periodo de tres años.

Tras el anuncio de la recompra de acciones, los títulos de Liberbank han rebotado un 1,24%, hasta el precio de 0,327 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -