Abanca y Afundación donan juguetes para familias desfavorecidas

Comment Off

Abanca y Afundación donan juguetes para familias desfavorecidas

Abanca y Afundación, su Obra Social, han entregado a Cáritas Interparroquial de A Coruña y Ourense, Cruz Roja Lugo y Aldeas Infantiles un lote de 4.270 juguetes, obtenidos en las diferentes acciones solidarias que pusieron en marcha con el objetivo de que los niños de las familias más desfavorecidas tengan un regalo en Reyes.

La entidad financiera ha informado que los juguetes proceden de las donaciones realizadas por los empleados del banco y Afundación, clientes y otros ciudadanos en los locales habilitados con este fin en A Coruña y Vigo.

Por otro lado, las donaciones se completaron con una compra adicional realizada por Abanca gracias a la iniciativa que puso en marcha en colaboración con la Federación Gallega de Comercio.

Las compras realizadas por los clientes de la entidad con sus tarjetas de crédito y débito entre los días 10 y el 21 de diciembre fueron sumando puntos que el banco ha canjeado por regalos para incrementar el número de juguetes.

Además, se habilitó un número de cuenta solidario para hacer donaciones. Todo el dinero recaudado por esta vía también ha sido destinado para la compra más regalos que irán a parar a las manos de niñas y niños.

Los directores territoriales de Abanca en Coruña, Gerardo Fortes Ayerdi; Vigo, Walter Álvarez; Lugo, Javier Soto; y Ourense, Rubén Saavedra; han sido los encargados de entregar los juguetes a los representantes de las distintas organizaciones que se encargarán de repartir los regalos entre las familias.

Afundación, con vocación transformadora, busca el desarrollo integral de la sociedad gallega dentro y fuera de la comunidad de Galicia mediante una acción educativa, social y cultural. Entre sus principales objetivos se encuentran desarrollar un modelo de educación superior innovador, de calidad y orientado a la empresa; potenciar el papel activo de las personas mayores en la sociedad, y fomentar el conocimiento a través de la cultura.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados