8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bancos chinos ofrecen regalos de lujo para atraer clientes

Bancos chinos ofrecen regalos de lujo para atraer clientes

Bancos chinos ofrecen regalos de lujo para atraer clientes

Los bancos de China han empezado a ofrecer regalos de lujo como medida para atraer clientes. Una sucursal de Pekín llega a ofrecer un iPhone 6 Plus o un Mercedes Benz a sus nuevos clientes.

Desde hace algún tiempo, las entidades bancarias en China se han visto afectadas por la pérdida de fondos, ante los intereses más altos que ofrecen productos financieros de Internet y otros como los fideicomisos.

Los inversionistas chinos están colocando grandes cantidades de dinero en los fondos del mercado monetario online que ofrecen empresas como Alibaba Group y Baidu. El Yu’E Bao, del que fue pionera Alipay, atrajo 535.000 millones de yuanes (70.770 millones de euros) en sus primeros quince meses de operaciones con unos 149 millones de clientes, quienes recibieron una tasa anual de retorno de 6,8% antes de caer a alrededor de 4%.

Datos publicados por el Banco Popular de China muestran cómo se han perdido 950.000 millones de yuanes (126.714 millones de dólares) en depósitos durante el tercer trimestre del año. En los primeros once meses, los depósitos nuevos se situaron un 23% por debajo respecto al mismo período del año pasado.

Ante este escenario, descuentos en efectivo, viajes al exterior y tasas de interés con la prima más alta que se haya ofrecido respecto de la tasa oficial de referencia, son algunas de las atenciones que promocionan los bancos chinos para atraer a los clientes.

Ping An Bank ofrece un iPhone 6 Plus de 128 gigabytes en lugar de pagos de intereses, al depositar 38.000 yuanes (5.025 euros) por cinco años. Si por el mismo periodo de tiempo depositan 903.000 yuanes (119.428 euros), los ahorristas pueden elegir uno de cuatro modelos Mercedes−Benz, que les brinda a los inversionistas el equivalente de un retorno anualizado de casi 7%, frente a una tasa de referencia de 4% sobre los depósitos a cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -