today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Comité del Ibex aplica nuevas normas para calcular los índices

El Comité del Ibex aplica nuevas normas para calcular los índices

El Comité del Ibex aplica nuevas normas para calcular los índices

El Consejo de Administración de Sociedad de Bolsas ha aprobado una modificación de las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los Índices de Sociedad de Bolsas, según informó en un aviso remitido por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35.

Los cambios, aprobados el 31 de enero y en vigor desde este miércoles, se resumen principalmente en la incorporación de una definición de qué hechos constituyen cambios sustanciales en la metodología y la mención a la disponibilidad del procedimiento de nombramiento y cese de los miembros del Comité Asesor Técnico.

Adicionalmente, en el marco de la reforma de los índices de referencia de tipos de interés a nivel europeo, se modifica en las Normas Técnicas la definición del EONIA (Euro OverNight Index Average, el índice medio del tipo del euro a un día) que se describe en las fórmulas de cálculo de los índices inversos y apalancados.

Estas modificaciones vienen motivadas por la implementación de las recomendaciones para un mejor cumplimiento de la Regulación Europea sobre ‘benchmarks’, tras el registro de Sociedad de Bolsas como administrador de índices de referencia significativos, el 14 de noviembre de 2019. Esta modificación se produce con objeto de reflejar la transición del EONIA al nuevo índice de referencia €STR (Euro short-term rate) más un diferencial fijo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -