today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acciona suministrará energía renovable al Ministerio de Defensa

Acciona suministrará energía renovable al Ministerio de Defensa

Acciona suministrará energía renovable al Ministerio de Defensa

Aciona Green Energy Developments, filial de Acciona Energía, se ha adjudicado el suministro eléctrico a todas las instalaciones dependientes del Ministerio de Defensa de España. Este contrato, de 6 meses de vigencia, supone que estas instalaciones sean abastecidas por primera vez con electricidad 100% renovable.

Según informa Acciona en un comunicado, en ejecución del contrato ganado por la compañía en licitación pública, la compañía suministra desde noviembre pasado electricidad de origen renovable a todas las instalaciones de Defensa, lo que incluye el Estado Mayor, el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, entre otros organismos dependientes del citado Ministerio.

Además, entre los puntos de consumo atendidos se encuentran las bases navales de Rota, Cartagena, San Fernando y Ferrol, y las aéreas de Torrejón y Morón, junto con otras oficinas y dependencias hasta totalizar 380 suministros.

Acciona señala que el volumen de energía entregado en los seis meses de vigencia que tiene el contrato, que finalizará el 30 de abril de 2016, se calcula en unos 180 gigavatios hora (GWh), -con una facturación máxima de unos 25 millones de euros- cuya generación en centrales de carbón hubiera supuesto emitir a la atmósfera unos 173.000 toneladas de CO2, principal causante del cambio climático.

Acciona Green ya cuenta en su cartera de clientes con organismos o instituciones como la Red de Museos Estatales u hospitales de la Comunidad de Madrid, además de empresas como Coca-Cola Partners o Danone.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -