RBS podría ser vendido al fondo soberano de Abu Dhabi

No Comentado

El Gobierno británico mantiene negociaciones con el fondo soberano de Abu Dhabi con la intención de realizar una venta de parte de su participación en Royal Bank of Scotland (RBS), que alcanza el 82% del accionariado tras el multimillonario rescate de la entidad escocesa.

En concreto, el Ejecutivo estaría negociando la venta de alrededor de un tercio de esta participación a través de una operación que, probablemente, supondrá pérdidas para las arcas públicas de Reino Unido ante el desplome del precio de las acciones de RBS.

De hecho, entre 2008 y 2009, el Gobierno británico invirtió unos 45.500 millones de libras (53.530 millones de euros) en evitar el colapso de la entidad, asfixiada por la crisis financiera global y su costosa participación en la compra del banco holandés ABN Amro en consorcio con el belga Fortis y el español Banco Santander.  Así, el Ejecutivo británico pagó una media de 0,5 libras por cada acción de RBS, más del doble que su valor actual.

El acuerdo podría suponer la venta de entre un 10% y un 30% del paquete accionarial del Gobierno, lo que a precios actuales (27 peniques por acción) supondría perder unos 1.000 millones de libras por cada 1.000 millones de libras invertidos.

Un portavoz del Tesoro británico indicó que el objetivo del Gobierno es sanear la entidad para que sea capaz de prestar apoyo a la economía de Reino Unido en el futuro y añadió que la política del Gobierno siempre ha sido devolver RBS a manos privadas, aunque sólo cuando aporte valor al dinero pagado por los contribuyentes.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El PIB de la eurozona crece un 0,6% en el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 46 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress