today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Banco Central de Brasil reduce proyección de crecimiento del país

El Banco Central de Brasil reduce proyección de crecimiento del país

Brasil

 

El Banco Central de Brasil ha anunciado que los analistas del mercado financiero redujeron su previsión para el crecimiento de la economía de Brasil este año desde el 0,16 % proyectado hace una semana hasta el 0,13 %, de acuerdo a un sondeo.

La institución detalla que de confirmarse el pronóstico, el crecimiento económico de la mayor economía de América Latina este año será el menor desde 2009, cuando el país sufrió una contracción del 0,33 %.

Los analistas también precisaron que existe una reducción de la proyección para la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil en 2015, desde 0,69 % hace una semana hasta 0,55 % en el sondeo divulgado este lunes.

El sondeo es realizado por el organismo emisor semanalmente entre cerca de un centenar de economistas de bancos y entidades financieras y ha sido parte del boletín Focus.

Esta nueva encuesta ha reflejado el pesimismo de los analistas, que hace un mes esperaban un crecimiento económico del 0,20 % en 2014 y del 0,80 % en 2015.

Fue la quinta semana consecutiva en que los economistas redujeron su proyección de crecimiento para este año y la cuarta en que disminuyeron su previsión para el crecimiento de 2015.

La previsión de los analistas de crecimiento de Brasil este año está muy por debajo de la expansión del 0,9 % esperada por el Gobierno y del 0,6 % admitido por el Banco Central en su último análisis trimestral.

En cualquiera de los casos Brasil sufrirá una fuerte desaceleración económica tras la ligera recuperación de 2013. Luego de haber registrado una expansión de sólo el 1,0 % en 2012, la economía se recuperó el año pasado y creció un 2,30 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -