20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Los hoteles en Lleida se benefician de las visitas al Centro de...

Los hoteles en Lleida se benefician de las visitas al Centro de Observación del Universo del Montsec

Observatorio-astronómico-del-Montsec

El Centro de Observación del Universo del Montsec  ya ha superado las 26.000 visitas, incrementando en un 18% las del año anterior y beneficiando a los hoteles en Lleida.

Este incremento de las visitas, solamente superado en 2010, amplía en un millar el objetivo fijado en el Plan de Marketing encargado en 2013, en el marco de los compromisos incluidos en el Plan de Acción de la certificación Starlight.

Es atribuido, en parte, al nuevo sistema de proyección en 3D del planetario Ojo del Montsec, único en el mundo, y a la atracción turística que genera el poseer el distintivo de calidad de la certificación Starlight.

Como novedad, este año se ha presentado a la mascota “Bólido”, una iniciativa para promocionar el mercado turístico familiar e infantil con motivo del certificado de turismo familiar que se le atribuyó al Parque Astronómico Montsec (PAM) por la Dirección General de Turismo.

Por otro lado, el PAM ha presentado un estudio con el objetivo de «saber la realidad del conocimiento de la Astronomía entre los jóvenes para poder crear una oferta formativa adecuada y, sobre todo, conocer aquellos rasgos necesarios para atraer vocaciones a la Astronomía y, en general, por la Ciencia», explicó Salvador Ribas, director científico del PAM.

El estudio nos deja datos como que la astronomía es ampliamente conocida por los estudiantes: un 96% de los encuestados saben que estudia el universo frente a un 2% que cree que estudia a Dios y los ángeles, y otro 2% el horóscopo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -