today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Análisis César Alierta: España es un país solvente

César Alierta: España es un país solvente

Cesar-Alierta

El Consejo Empresarial para la Competitividad ha presentado un informe sobre el crecimiento económico de España

El Consejo Empresarial para la Competitividad, presidido por César Alierta y constituido por las 17 mayores empresas de España, ha presentado el informe “Crecimiento y sostenibilidad de la economía española”.

El estudio, presentado por el propio Alierta, estipula que la recuperación de la economía española será “mucho antes” de lo que prevén foros ajenos a este país y ha defendido que España es un país “muy solvente”.

El presidente de Telefónica ha destacado que España es un país competitivo “tanto en el sector público, como el privado” y ha indicado que la recuperación será “relativamente rápida”.

El Director Ejecutivo del Consejo, Fernando Casado, también ha subrayado que la crisis tocará fondo a finales de 2012, y que la prima de riesgo debería estar en los 150 puntos.

El Consejo Empresarial de Competitividad se formó el 21 de febrero de 2011 y está integrado por Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar.

La semana pasada, Alierta adelantó en la Junta de Accionistas de Telefónica que el  Consejo Empresarial para la Competencia estaba finalizando este estudio y que reforzaba su afirmación acerca de la solvencia de España.

César Alierta se realizó estas declaraciones ante la subida de la prima de riesgo de España, donde se apoyó en este informe para demostrar “que la realidad de la situación es mucho mejor de lo que reflejan los mercados”.

El pasado mes de enero,  César Alierta también mostró su confianza en España, asegurando que “la capacidad española de internacionalización es mucho mayor” de lo que se piensa, y que la capacidad de las empresas españolas para exportar es superior a la que reflejan los datos en la actualidad.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de un almuerzo organizado por el Gobierno con 30 representantes de grandes empresas españolas, con el objetivo de mejorar la imagen de España en el exterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -