Banco de Chile aumentará capital

No Comentado

El Banco de Chile aumentará su capital mediante la capitalización del 30%  de los beneficios que obtuvo en 2011.

La capitalización se concretará mediante una emisión de nuevas acciones liberadas de pago, explicaron tras la reunión los ejecutivos del banco, controlado por una sociedad que integran el Grupo Luksic y el Citibank.

Los beneficios netos del banco de Chile alcanzaron el año pasado a 428.806 millones de pesos (unos 875 millones de dólares), un 13,0 por ciento más que las obtenidas en 2010.

Los recursos del aumento de capital se destinarán a fortalecer las operaciones del banco, dijo a los periodistas el gerente general de la entidad, Arturo Tagle.

Durante la reunión, el Presidente del banco, Pablo Granifo, dijo a los accionistas que la entidad continuará sus esfuerzos orientados a la calidad de su servicio y a la aplicación de procesos eficientes a favor de sus clientes.

En ese contexto, anunció la inversión este año (2012) de 85 millones de dólares en infraestructura tecnológica y la apertura de diez nuevas sucursales.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress