today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex baja un 1,64% con la prima de riesgo en 360...

El Ibex baja un 1,64% con la prima de riesgo en 360 puntos

El Ibex ha descendido un 1,64% y se ha situado en los 8.356 puntos, liderando las pérdidas de las bolsas europeas. La Bolsa española ha registrado hoy la cuarta mayor caída del año, afectada por los malos datos de actividad en China y Europa, la caída del sector financiero y las ventas en el mercado de deuda.

El Ibex 35 ha cedido un 1,64% al cierre de mercado, arrastrado por el castigo a la gran banca y a Repsol, que se anotaron pérdidas superiores al 2%.

Telefónica se dejó un 0,97%, mientras que Iberdrola cedió un 1,06%. Con sólo cinco valores positivo, las pérdidas en el Ibex las lideraron Sacyr (-5,38%) y Arcelormittal (-4,30%).

Así pues, el Ibex se erigió, junto a Milán (-1,7%), como la plaza del Viejo Continente que más cayó. Francfort y París perdieron más de un 1%, y Londres, un 0,9%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española alcanzó los 360 puntos a los que se aceleró a lo largo de la sesión. El diferencial de Italia marcaba 318 puntos.

Pese a que el rescate de Grecia ha concluido sin sorpresas, España y Portugal centran ahora la atención de los inversores.

El economista jefe de Citi, Willem Buiter, se mostró ayer muy escéptico sobre la salud financiera de la zona del euro, y aseguró que España está más cerca que nunca del impago, Grecia necesitará un tercer rescate este año y Portugal e Irlanda necesitarán muy probablemente reestructurar su deuda.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, también se refirió ayer al mercado europeo y, si bien indicó que «lo peor ha pasado», también reconoció que «siguen existiendo riesgos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -