today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La familia Aznar vende parte de Banco de Valencia

La familia Aznar vende parte de Banco de Valencia

La familia Aznar, una de las familias presentes en el Banco de Valencia, ha decidido vender parte de sus participaciones de la entidad, según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La familia recortó su participación de un 6,19% a un 2,95% en enero.

Celestino Aznar Tena, uno de los consejeros considerados históricos en el banco, ostentó una de las dos vicepresidencias hasta el momento de la intervención, el 22 de noviembre.

La familia Aznar era en aquel momento el segundo mayor accionista del banco, después de Bancaja Inversiones, ya que a través de la sociedad Unión de Valores tenía el 6,19% del capital. A finales d enero redujo su participación y se quedó con el 4,96 por ciento. Ahora comunica de nuevo que se ha desprendido de otro 2%, de manera que controla el 2,95% de las acciones.

La familia Aznar es menos conocida por su apellido y por el nombre de su empresa -Aznar Textil- que por la marca de uno de los productos que creó, Marie Claire . Es una de las familias más reconocidas del tejido industrial castellonense, que inició su actividad a comienzos del siglo XX y tras dejar Marie Claire se ha centrado en otros segmentos del textil.

En el último mes y medio, Unión de Valores ha reducido su paquete en 9,89 millones de acciones. Al precio actual en bolsa, esto supone 2,52 millones de euros.

La cotización del banco ha bajado un 58,5 por ciento en lo que va de año.

En este tiempo ha habido otro pequeño movimiento entre los accionistas familiares del Banco de Valencia, ya que Sorman -Sociedad de la familia castellonense Segarra- comunicó en febrero que pasaba de tener el 3,21% al 3,37% del capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -