today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Vuelve a crecer la confianza de los inversionistas en Alemania

Vuelve a crecer la confianza de los inversionistas en Alemania

Wolfgang Franz
El presidente del ZEW aseguró que los datos dan pie a un cauteloso optimismo.

Por segundo mes consecutivo y aún con la actual incertidumbre financiera en la zona euro, la confianza a mediano plazo de los inversores en la economía alemana ha vuelto a subir, con mejores perspectivas de la que la economía teutona se va a estabilizar. En concreto, el indicador de confianza económica elaborado por el instituto ZEW registró durante este mes de Enero un aumento de 32 puntos, lo que representa el avance mensual más grande desde que se comenzó a elaborar el índice en 1991. En concreto, el aumento fue de 32,2 puntos, por lo que se situa en -21,6 enteros, un nivel que no se había registrado desde Julio de 2011.

A pesar del avance, el índice aún está lejos de alcanzar el valor promedio que ha registrado a lo largo de su historia, de 24.5 puntos. «El incremento del mes sugiere que la actividad económica de Alemania se va a estabilizar a lo largo de los próximos seis meses en lugar de deteriorarse aún más», señaló el ZEW. La tímida mejora de la economía estadounidense y la reducción en la rentabilidad de los bonos de Italia y España han ayudado también a esta mejora en la percepción de los inversionistas.

El presidente del ZEW, Wolfgang Franz, aseguró que los datos permiten hablar de un «cauteloso optimismo», y subrayó que existen algunas razones para esperar que la actual incertidumbre sea sólo una abolladura en la primera economía de la zona euro, aunque advirtió que la actual crisis de endeudamiento puede ser un peligro para el crecimiento económico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -