“Low Cost” eleva un 21,3% sus pasajeros

No Comentado

Las aerolíneas de bajo coste (Low Cost) aumentaron sus pasajeros hasta transportar 9,15 millones de pasajeros hasta abril. Esto supone un aumento de un 21,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las compañías tradicionales trasladaron a 7,5 millones de viajeros, un 9,3% más, datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta abril, un 54,6%, frente a las tradicionales que comandaron el 45,4% de los viajeros. Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 32,7% y un 20,3% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con sendos aumentos del 14,1%, para el mercado británico (2,9 millones de viajeros) y del 14,4% para el alemán (1,8 millones de pasajeros).

Italia, tercer emisor, incrementó un 24,9% las llegadas hasta un millón de viajeros, el equivalente al 12% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6% del total y 548.418 viajeros, un 34,2% más que hace un año.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Barcelona-El Prat, que alcanzó 1,45 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 44,3%; el de Madrid-Barajas, con 1,16 millones de pasajeros y un aumento del 19,9%; el de Málaga, con 999.553 pasajeros, un 19,3% más.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress