Ticketmaster presenta un recurso y paraliza el concurso para las entradas de la Alhambra

No Comentado

alhambra de noche

Ticketmaster, que actualmente ofrece la compra de entradas para visitar la Alhambra, ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, que ha provocado dejar sin efecto un concurso al que se habían presentado otras siete empresas.

La empresa encargada del servicio cobra una comisión de las operaciones de venta y reserva que se realicen -salvo la venta directa en las taquillas del monumento-, un importe que en ningún caso supera el 10% del precio de la entrada y que, en anteriores contratos, estaba fijado en un mínimo de 0,80 euros y un máximo de 1,80.

Con un plazo de ejecución de dos años, la empresa que gestione el sistema de entradas de la Alhambra debe descontar de los beneficios el costoso operativo de gestión integral que, entre otras cosas, debe proporcionar al Patronato de la Alhambra un sistema informático que permita gestionar todo el proceso de la venta de entradas y que esté disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Con este sistema, el Patronato puede controlar el número de visitantes que acceden al monumento por pase y recinto. Según el documento publicado en el BOJA en el que se anunciaba el concurso, se trata de “servicios de consultoría, desarrollo de software, internet y apoyo”, y el plazo límite de presentación de proyectos expiraba el pasado 11 de abril. Además, la entidad financiera colaboradora con la empresa adjudicataria -que en la actualidad es La Caixa- tiene que estar inscrita en el correspondiente registro del Banco de España y tiene que ser entidad colaboradora de la Junta de Andalucía.

Las empresas que participaban en el concurso, además de Ticketmaster, eran las empresas Grupo Meana, Stendhal Museum Solution, Tiqueteo Spain, Nazaríes/Secutix Alhambra, Unitecnics, El Corte Inglés/Expertus y Eventim.

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress