FMI: Honduras crecerá un 3,6 % en 2016

No Comentado

FMI: Honduras crecerá un 3,6 % en 2016

El crecimiento de Honduras en 2016 será del 3,6%, según informó esta semana una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras concluir una visita de una semana a Tegucigalpa para revisar el programa económico del país.

“Para 2016 el panorama de la economía hondureña se mantiene igualmente positivo, con una proyección del crecimiento de 3,6 %, un índice de inflación bajo, de alrededor del 5 %, y un menor déficit de cuenta corriente externa”, dijo la misión del FMI en un comunicado leído en la Casa Presidencial.

Roberto García-Saltos, jefe de la misión del FMI, indicó que el organismo ha logrado un acuerdo preliminar con el Gobierno de Honduras para 2016.

El ejecutivo expresó su satisfacción por el cumplimiento del actual acuerdo con Honduras, firmado en 2014, en el primer año del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

“Los acuerdos incluyen metas cuantitativas, incluyendo un piso para gasto social y políticas apropiadas para institucionalizar los avances logrados en términos de estabilidad macroeconómica, así como un aumento en el gasto de infraestructura que busca potenciar el crecimiento económico y el empleo”, señaló García-Saltos.

La revisión del programa económico hondureño es la segunda que hace la misión del FMI en el presente año.

La misión resaltó que “está complacida por los resultados positivos alcanzados por Honduras gracias a las apropiadas decisiones de política económica que se ha tomado en los 22 meses” del Gobierno que preside Hernández.

“Estas políticas están haciendo posible el establecimiento de bases sólidas que permitan un crecimiento sostenido e incluyente, así como con la sostenibilidad fiscal”, añadió.

Según los enviados del FMI, para este año el crecimiento económico de Honduras será del 3,5 %, “mejor que lo esperado anteriormente”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress