Mastercard gana un 1,1% menos

No Comentado

Mastercard gana un 1,1% menos

La compañía de tarjetas de crédito Mastercard obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 921 millones de dólares (835 millones de euros), un 1,1% menos en comparación con los 931 millones de dólares (844 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014.

En el texto detallan que la cifra de negocio de Mastercard alcanzó entre abril y junio los 2.390 millones de dólares (2.166 millones de euros), lo que supone 0,9% más en comparación con los 2.368 millones de dólares (2.146 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

En los seis primeros meses del año, Mastercard obtuvo un beneficio de 1.941 millones de dólares (1.759 millones de euros), 7,8% más que en el primer semestre de 2014, mientras que la facturación aumentó 1,8% en este periodo, hasta los 4.620 millones de dólares (4.186 millones de euros).

Ajay Banga, presidente y consejero delegado de Mastercard, destacó que el negoció siguió registrando un “buen comportamiento con un destacable crecimiento de las operaciones y los volúmenes, sobre todo a nivel transfronterizo, a pesar del variado entorno económico global y los vientos en contra de los cambios de divisas”.

“Estamos ejecutando nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio centrándonos en lograr nuevos acuerdos en nuestro negocio principal de pagos, al mismo tiempo que mejoramos las aplicaciones de seguridad, procesamiento y análisis de datos. Una mezcla de adquisiciones e inversiones orgánicas en estos campos sigue estando en la base de nuestra estrategia”, añadió.

Esta misma semana, Mastercard y Samsung han anunciado una alianza para lanzar en Europa el servicio de pago por móvil Samsung Pay.

Las empresas han resaltado que este servicio permitirá a los consumidores pagar sus compras del día a día con sus dispositivos Samsung, a través de terminales (TPV) sin contacto (“contactless”) y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC y MST.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress