Inditex se revaloriza un 36,7%

No Comentado

inditex
La empresa de diseño textil Inditex marcó un nuevo máximo histórico en bolsa al anotarse una subida del 4,15%, superior al rebote del 2,78% registrado por el Ibex 35 y que ha llevado su cotización a los 86,55 euros, lo que supone una revalorización del 36,7% en lo que va de año.

La compañía, que el pasado jueves anunció una inversión de 150 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística de 70.000 metros cuadrados en Guadalajara, llegó a alcanzar los 87,5 euros durante la sesión.

Entre el 1 de febrero y el 30 de abril, la matriz de ‘Zara‘ registró un beneficio neto de 432 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y una cifra de negocio de 3.416 millones de euros, un 15% más.

El gigante español de la moda tiene previsto abrir este año entre 480 y 520 tiendas, con lo que su red comercial superará los 6.000 establecimientos.

Pablo Isla, presidente del grupo, informó que Inditex invertirá alrededor de 1.000 millones de euros en su ejercicio fiscal 2012  para seguir impulsando su expansión, que constituye la “prioridad clara” de una compañía con oportunidades de “crecimiento global” ,según declaró durante la junta de accionistas.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Kutxabank reduce su exposición al negocio inmobiliario noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress