Grifols gana un 591 % por Talecris

No Comentado

El grupo Grifols obtuvo un beneficio de 133,5 millones de euros durante el primer semestre del año 2012, un 591,7 % más que en el mismo período del año anterior, gracias a la compra de la norteamericana Talecris  en el mes de junio del año 2011.

Así mismo las ventas en el primer semestre de este año aumentaron un 107,2% , según ha informado la compañía.

La empresa, dice también , que en el primer semestre ha habido una mayor eficiencia en los procesos productivos, y esto permite obtener más producto acabado por litro de plasma procesado.

La división Bioscience facturó 1.163,7 millones, un 123,1 % más, la división Hospital registró ventas por valor de 51,6 millones, un 4,7 % más, mientras que Diagnostic facturó 69,6 millones, un 22,5 % más, y la división Raw Materials & Others, 31,8 millones, un 315,4 % más.

El Ebidta, teniendo en cuenta los costes asociados a la compra de Talecris y otros no recurrentes, se ha situado en 402,5 millones de euros hasta junio de 2012, que supone un margen del 30,6 % sobre ventas.

La internacionalización de Grifols y la redistribución de las ventas por procedencia tras la compra de Talecris han hecho que el grupo haya generado más del 90 % de sus ingresos fuera de España, hasta 1.198,1 millones.

El grupo tiene previsto también iniciar la construcción de una nueva fábrica en Brasil para producir bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos, como plasma, hematíes y plaquetas, con una inversión de cinco millones de euros y cuya construcción durará dos años.

Además, la ampliación de las instalaciones en Carolina del Norte, y la construcción de una nueva planta en Barcelona , entre otros, permitirán a Grifols disponer de una capacidad de fraccionamiento de plasma instalada de 12,5 millones de litros al año en el año 2015.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress