FCC construirá el nuevo Gerald Desmond

No Comentado

La constructora FCC se ha adjudicado las obras del nuevo puente Gerald Desmond en Los Angeles (Estados Unidos), que remplazará al actual, por un importe de 540 millones de euros, según informó la empresa.

El contrato, que FCC abordará en consorcio con la Italiana Impregilo y la local Shimmick, consiste en el diseño y construcción del nuevo puente, que sustituirá al histórico del mismo nombre de la capital californiana.

El actual puente Gerald Desmond fue construido en los años sesenta y prueba de su relevancia es que en la actualidad canaliza el 15% del tráfico portuario de Estados Unidos.

Además, la carretera que atraviesa el puente ha sido diseñada como un punto de conexión dentro del sistema nacional de autopistas y forma parte de la red estratégica federal.

El proyecto de FCC contempla la construcción de un nuevo puente de tipología atirantada de 305 metros de longitud y situado a 61 metros sobre el Back Channel del puerto de Long Beach. Contará con una carretera de tres carriles por sentido, además de carriles de emergencia a ambos lados para aumentar la seguridad, un carril bici y una vía para peatones.

Según FCC, el nuevo puente mejorará el flujo del tráfico, aumentará la seguridad, dará empleo a más de 3.000 personas al año, y tendrá un “positivo impacto” en la economía del Sur de California.

Se prevé que la construcción del nuevo puente esté finalizada en 2016.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress