Inditex reduce el crecimiento de sus ventas en su primer trimestre

No Comentado

Inditex ha ralentizado el crecimiento de sus ganancias en su primer trimestre fiscal 2013-2014 (desde el 1 de febrero al 30 abril) como consecuencia de una climatología adversa y un efecto monetario negativo, según las estimaciones de Barclays.

No obstante, según la entidad, esta desaceleración temporal en las ventas del gigante textil es algo “irrelevante” para un “jugador a largo plazo” como Inditex.

Por ello, Barclays considera que Inditex continuará reportando resultados “razonables”, impulsados por el progreso continuo de las ventas ‘online’, fundamentalmente en China, y el buen comportamiento del negocio en los países emergentes.

En esta línea, la entidad estima un beneficio neto de 450 millones de euros para el primer trimestre fiscal, un 4,1% más sobre el logrado un año antes, mientras que las ventas alcanzarán los 3.692 millones de euros, lo que supone un alza del 8%.

Ambos crecimientos son más moderados que los logrados en el primer ejercicio de su año fiscal 2012- 2013, cuando registró un beneficio neto de 432 millones de euros, lo que supone un aumento del 30%, y una cifra de negocio de 3.416 millones de euros, con un incremento del 15%.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress