ArcelorMittal vende el 15% de su filial de Canadá por 843,2 millones

No Comentado

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha cerrado la venta del 15% de su filial de Canadá por un importe de 1.100 millones de dólares (843,2 millones de euros) en efectivo a un consorcio liderado por los fabricantes de productos de acero POSCO y China Steel Corporation.

“ArcelorMittal anuncia hoy la finalización de la inversión anteriormente anticipada por un consorcio liderado por POSCO y China Steel Corporation, que consiste en la adquisición de un interés del 15% el complejo minero y las infraestructuras de ArcelorMittal en la Fosse du Labrador de Québec”, explica.

El consorcio ha completado su inversión con la adquisición de una participación del 3,95% en la ‘joint venture’ establecida por ambas empresas por un importe total de 290 millones de dólares (222 millones de euros) en efectivo, incrementado así su participación total hasta el 15% acordado.

Según destacó ArcelorMittal el pasado mes de enero, cuando anunció la operación, este acuerdo de venta del 15% de ArcelorMittal’s Labrador Trough, en la que su filial canadiense mantendrá el 85% del capital, forma parte de la estrategia de la compañía de construir relaciones estratégicas con sus clientes clave a largo plazo.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress