ArcelorMittal vende el 15% de su filial de Canadá por 843,2 millones

No Comentado

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha cerrado la venta del 15% de su filial de Canadá por un importe de 1.100 millones de dólares (843,2 millones de euros) en efectivo a un consorcio liderado por los fabricantes de productos de acero POSCO y China Steel Corporation.

“ArcelorMittal anuncia hoy la finalización de la inversión anteriormente anticipada por un consorcio liderado por POSCO y China Steel Corporation, que consiste en la adquisición de un interés del 15% el complejo minero y las infraestructuras de ArcelorMittal en la Fosse du Labrador de Québec”, explica.

El consorcio ha completado su inversión con la adquisición de una participación del 3,95% en la ‘joint venture’ establecida por ambas empresas por un importe total de 290 millones de dólares (222 millones de euros) en efectivo, incrementado así su participación total hasta el 15% acordado.

Según destacó ArcelorMittal el pasado mes de enero, cuando anunció la operación, este acuerdo de venta del 15% de ArcelorMittal’s Labrador Trough, en la que su filial canadiense mantendrá el 85% del capital, forma parte de la estrategia de la compañía de construir relaciones estratégicas con sus clientes clave a largo plazo.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress