16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General OHL firma con la banca un nuevo contrato de financiación por 746...

OHL firma con la banca un nuevo contrato de financiación por 746 millones

OHL-consigue-dos-nuevos-contratos-por-75-millones-del-AVE-a-La-Meca

La constructora OHL ha dado a conocer un nuevo contrato de financiación sindicada por importe de 746.5 millones de euros. Este nuevo acuerdo fue acordado hace ya un mes con los principales bancos de la compañía.

El acuerdo se ha conocido una vez que OHL ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles del acuerdo. La compañía presidida por  Juan Villar-Mir de Fuentes ha conseguido el acuerdo de financiación sindicada con Santander, Caixabank, Popular, Sabadell, Bankia, Société Générale y Crédit Agricole.

Este contrato tiene una duración de 18 meses y sustituye de manera íntegra al firmado el 30 de diciembre de 2016. El acuerdo incluye además una línea de avales por importe de 464.5 millones de euros; una línea de ‘confirming’ de hasta 92 millones de euros; y una línea de crédito de hasta 190 millones de euros.

Gracias a este nuevo acuerdo entre OHL y la banca, se despejan las dudas que existían sobre la financiación de la constructora. El próximo 5 de abril la compañía presentará la actualización de su plan estratégico a tres años, con horizonte de ejecución en 2020.

Juan Villar-Mir  ha señalado que el objetivo último del nuevo plan será que el grupo “sea de nuevo lo que siempre ha sido, un referente internacional en construcción y concesiones”. Detalló que: “El objetivo es volver a poner en OHL en el camino de la sostenibilidad financiera y que genere caja con todos sus negocios”.

Los tres pilares de esta nueva estrategia de OHL serán mantener un bajo nivel de endeudamiento y una estructura financiera sostenible, elevar el rating y mejorar el control de riesgos y la generación de caja.

OHL tiene además la intención de reforzar su presencia internacional en países como Canadá, México y Estados Unidos. En España la constructora quiere seguir fortaleciendo su presencia con nuevos contratos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -