today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica recibe un premio por su servicio de Cloud

Telefónica recibe un premio por su servicio de Cloud

telefonica-premio-cloud

Telefónica ha recibido el premio “Best cloud service for horizontal markets” por la calidad de su servicio de cloud “Virtual Data Center ” (VDC) y la solución de “Disaster recovery as a service” (DRaaS). Telefónica ha recogido el premio en la los Awards EuroCloud 2015, evento reconocido de cloud computing en España dentro de ExpoCloud.

Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0) es el servicio de Cloud Pública sobre comunicaciones privadas de Telefónica que cuenta ya con más de 70 clientes, tanto nacionales como internacionales. Este centro de datos incorpora la solución Recuperación ante Desastres (DRaaS) lo que permite a las empresas proteger sus aplicaciones críticas en la nube ante cualquier problema. Esta nueva funcionalidad trabaja con los datos alojados en la nube de las compañías, empleando menos tiempo para recuperarlos en caso de necesidad y con menores pérdidas de información, lo que supone una garantía para la continuidad de negocio de las empresas. La seguridad de la información alojada en la nube es una de las principales prioridades de las compañías en este momento, que necesitan contar con sistemas cloud que les permitan desarrollar su negocio en un entorno cada vez más digital, al mismo tiempo que garantizan la estabilidad de sus datos y aplicaciones críticas.

Con este servicio de Telefónica las empresas contarán con dos copias de la información, geográficamente distribuidas, teniendo siempre a su disposición ambas en caso de necesidad. En cuanto a la gestión, las empresas pueden configurar y monitorizar la réplica de sus datos a través de los portales que habilita el servicio para ello, o bien delegar estas tareas a la telco digital.

En la ExpoCloud de este año se han abordado temas como la revolución digital y sus posibilidades, la nube (cloud) como modelo TIC que reclama la nueva economía o la importancia de los Centros de Datos Gestionados como lugares donde “reside” la nube y desde los que, compañías como Telefónica, prestan servicios de infraestructuras integrados con las comunicaciones.

Recientemente, Telefónica ha anunciado un aumento en su inversión I+D, un factor que la mantiene a la vanguardia de la tecnología y que la consolida como una “telco digital”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -