14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Fundación Botín inicia programa de arte y música

Fundación Botín inicia programa de arte y música

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha organizado una serie de de exposiciones de arte y conciertos de música con el programa ‘Domingos de Arte, Juego y Música…¡En Familia!’.

El ciclo comenzará el 8 de enero y requerirá, en las sesiones de arte, inscribirse a través de la web de la fundación, ya que el tamaño de los grupos será de doce niños de entre 6 y 14 años.

La sesión inaugural se centrará en la exposición de Paul Graham y la vida en América y Europa.

Se trata del último día para ver la muestra del prestigioso fotógrafo en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, con entrada libre y visitas guiadas.

Las otras cuatro sesiones girarán en torno a la muestra de becarios ‘Itinerarios 2010/2011’ (los domingos 26 de febrero y 4 de marzo) y los dibujos de Murillo (los domingos 29 de abril y 13 de mayo).

En lo que respecta a los cinco conciertos de música, las sesiones serán conducidas por el músico y pedagogo Luciano González Sarmiento. El primer concierto tendrá lugar el domingo 29 de enero, a las 12.00 horas, con un programa de Schubert ofrecido por el barítono Sebastián Noack y el pianista Manuel Lange. El resto de días se dedicarán a figuras como Mompou y Prieto (domingo 12 de febrero); Iannis Xenakis y Tomas Marco (11 de marzo); Mozart, Poulenc y Mignone (15 de abril); y Debussy, Bax, Rota y Medina (20 de mayo).

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Entre otras iniciativas, la Fundación presidida por Emilio Botín y dirigida por Iñigo Sáenz de Miera presentó a finales de septiembre su programa Educación Responsable, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a través del trabajo con docentes, alumnado y familia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -