Fundación Botín inicia programa de arte y música

No Comentado

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha organizado una serie de de exposiciones de arte y conciertos de música con el programa ‘Domingos de Arte, Juego y Música…¡En Familia!’.

El ciclo comenzará el 8 de enero y requerirá, en las sesiones de arte, inscribirse a través de la web de la fundación, ya que el tamaño de los grupos será de doce niños de entre 6 y 14 años.

La sesión inaugural se centrará en la exposición de Paul Graham y la vida en América y Europa.

Se trata del último día para ver la muestra del prestigioso fotógrafo en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, con entrada libre y visitas guiadas.

Las otras cuatro sesiones girarán en torno a la muestra de becarios ‘Itinerarios 2010/2011’ (los domingos 26 de febrero y 4 de marzo) y los dibujos de Murillo (los domingos 29 de abril y 13 de mayo).

En lo que respecta a los cinco conciertos de música, las sesiones serán conducidas por el músico y pedagogo Luciano González Sarmiento. El primer concierto tendrá lugar el domingo 29 de enero, a las 12.00 horas, con un programa de Schubert ofrecido por el barítono Sebastián Noack y el pianista Manuel Lange. El resto de días se dedicarán a figuras como Mompou y Prieto (domingo 12 de febrero); Iannis Xenakis y Tomas Marco (11 de marzo); Mozart, Poulenc y Mignone (15 de abril); y Debussy, Bax, Rota y Medina (20 de mayo).

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Entre otras iniciativas, la Fundación presidida por Emilio Botín y dirigida por Iñigo Sáenz de Miera presentó a finales de septiembre su programa Educación Responsable, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a través del trabajo con docentes, alumnado y familia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress