today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología

Telefónica y Qualcomm Technologies se han unido para celebrar un hackathon sobre talento joven y nuevas tecnologías. El evento se enmarca dentro de la iniciativa Join impulsada por Telefónica y ha contado con la participación 10 equipos formados por jóvenes de entre 18 y 30 años.

El objetivo de este hackathon promovido por Telefónica y Qualcomm Technologies ha sido el de promocionar y dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de las sociedades a través del talento joven.

Para ello, se ha desarrollado una competición tecnológica en la que los equipos han trabajado de forma ininterrumpida en el desarrollo de aplicaciones Android basadas en las funcionalidades del procesador de Qualcomm® Snapdragon™ 652 y  capaces de aportar una mejora social en los ámbitos de salud, educación y seguridad personal.

El equipo ganador del hackathon ha sido Hightrack, por el desarrollado una a aplicación que resuelve un reto en la categoría de Educación y que incrusta vídeos en los libros de texto para que los niños enfermos puedan seguir avanzando en sus estudios, aunque no puedan asistir al colegio. El premio ha consistido en una dotación de 5.000 euros.

El segundo premio otorgado por Telefónica y Qualcomm Incorporated ha sido para el equipo Hack4Data que ha desarrollado una aplicación en la categoría de Seguridad Personal que aplica la inteligencia artificial a la seguridad infantil. En este caso, la dotación económica ha sido de 3.000 euros.

En cuanto al tercer premio, de 2.000 euros, ha recaído en el equipo DroidsareHacking por su aplicación sobre Seguridad aplicada a la Salud, capaz de detectar la caída de personas ancianas y envía alertas.

Desde Telefónica han señalado que los criterios de valoración del jurado se han basado en los siguientes aspectos a la hora de otorgar los premios: funcionalidad, diseño, grado de desarrollo, y aprovechamiento de las capacidades de Snapdragon utilizadas en el diseño de la aplicación.

Además de los tres premios principales, se ha concedido un premio especial del público, que ha recaído en el equipo WIT por su aplicación de realidad virtual para educación con gamificación y cuyos integrantes han recibido una cámara GoPro cada uno.

“Agradecemos a todos los participantes su esfuerzo y damos la enhorabuena a los premiados en este hackathon. Desde Join continuaremos apoyando el desarrollo de iniciativas online y offline para impulsar el talento de los más jóvenes a través de becas, cursos y talleres, formación, encuentros, hackathones y otros eventos que contribuyan a su desarrollo en el marco de la transformación digital” ha señalado Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Posicionamiento Público Joven y New Media en Telefónica.

Recientemente, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, ha inaugurado el primer centro de innovación en España que propone un viaje interactivo por la transformación digital a empresas e instituciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -