8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Movistar proveerá con 4G al 65% de los zaragozanos

Movistar proveerá con 4G al 65% de los zaragozanos

movistar-4g

Movistar, presidida por César Alierta, ha anunciado que,  partir del mes de octubre, los el 65% de usuarios de Movistar en Zaragoza podrán acceder al 4G. Está previsto que llegue a más de 400.000 zaragozanos (el 65% de la población de Zaragoza).

El director de Telefónica Aragón, Federico Tartón, ha concretado, este viernes en una rueda de prensa, que Telefónica ha impulsado una propuesta «global y real», y basa su estrategia en Aragón en cuatro puntos: «El 4G, la fibra, su oferta ‘Fusión’ y la calidad y el servicio».

Respecto al 4G ha explicado que «estamos desplegando nuestra propia red móvil en Zaragoza», en octubre. Así, se están construyendo 51 nodos en la capital aragonesa, que darán cobertura al 65 por ciento de la población.

De este modo, la ciudad se sitúa en el grupo de cabeza del despliegue de 4G de Movistar en España. Los primeros servicios sobre la red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

La estrategia de Movistar para la comunidad aragonesa incluye una inyección de inversiones que combinan la instalación de 4G con la fibra óptica y Fusión para ofrecer una propuesta global y real.

El director de Telefónica en Aragón ha destacado que «en lo que llevamos de 2013, se han invertido en Aragón 85 millones de euros, de los cuales 20 millones se han destinado a los despliegues combinados de fibra óptica y 4G».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -