10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Fitch lleva a "positiva" la perspectiva del rating de Mapfre

Fitch lleva a «positiva» la perspectiva del rating de Mapfre

Fitch lleva a "positiva" la perspectiva del rating de Mapfre

La agencia de calificación Fitch ha mejorado a ‘positiva’ desde ‘estable’ la perspectiva para Mapfre, mientras que ha confirmado su calificación ‘A-‘ de fortaleza financiera como aseguradora (IFS), así como el rating de emisión ‘A-‘, un escalón por encima de la nota ‘BBB+’ asignada a España por la agencia.

La decisión de Fitch se produce después de que la calificadora de riesgos decidiera mejorar a positiva desde estable la perspectiva del rating ‘BBB+’ de la deuda a largo plazo de España.

La agencia destaca que Mapfre cuenta con una nota IFS «sin restricciones» ‘A+’, reflejando la fortaleza y resiliciencia de los ingresos de la compañía, así como su sólida posición de capital.

Fitch señala que «la exposición a la deuda soberana de Mapfre se refleja en una limitación de ‘A-‘ aplicada en los ratings de la aseguradora», que se sitúan así un peldaño por encima de la calificación de España gracias a la diversificación internacional de sus ingresos.

No obstante, la agencia advierte de que «Mapfre cuenta con una sustancial exposición a la economía española, ya que alrededor del 60% de sus resultados operativos se originan en España».

Por otro lado, Fitch deja abierta la posibilidad de subir el rating de Mapfre si se elevase la nota soberana de España, añadiendo que al contar la aseguradora con una perspectiva positiva no se anticipa una alta probabilidad de que se produzca una rebaja de nota, salvo que Mapfre sufriera pérdidas significativas que tuvieran un impacto material sobre la capitalización del grupo.

Mapfre ha informado que en el primer semestre del año registró un beneficio neto de 415 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha destacado que el aumento de su beneficio semestral se debe a la evolución positiva del grupo en España, Brasil y la región Europa, Oriente Medio y Africa, y también a la actividad reaseguradora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -