today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Almirall reduce sus beneficios un 60,2% en el primer semestre

Almirall reduce sus beneficios un 60,2% en el primer semestre

La compañía farmacéutica Almirall obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un  60,2% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó  la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de las cifras negativas la compañía ha precisado que espera mejoras en el tercer trimestre gracias a los ingresos derivados de la aprobación de aclidinio en Estados Unidos y Europa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) sumó 51,1 millones de euros entre enero y junio, un 54% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 77,7%, hasta los 17,9 millones de euros.

Almirall ha destacado que el primer semestre del año se ha caracterizado por los distintos niveles de precios en relación al mismo periodo de 2011 como consecuencia de las medidas de contención del gasto sanitario y para promover el uso de genéricos aprobadas por el Gobierno.

En este contexto, las ventas de la empresa disminuyeron un 12,3% entre enero y junio, hasta situarse en 374 millones de euros. La compañía ha explicado que este recorte de su facturación está, no obstante, en línea con sus previsiones y provocado, en su mayor parte, por la evolución del mercado español.

Las ventas internacionales de Almirall crecieron un 3% durante el semestre y ya representan el 57% de la facturación total del Grupo, frente al 48% del ejercicio anterior.

La compañía ha confirmado, además, que mantiene sus previsiones para 2012. «A pesar de las dificultades en nuestro mercado doméstico, reiteramos nuestras previsiones para 2012 y estamos listos para iniciar un período que podría conducir a una transformación significativa de nuestro negocio en los próximos años», ha subrayado Eduardo Sanchiz , consejero delegado de Almirall.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -