today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General El Corte Inglés e Inditex adelantan por primera vez el inicio de...

El Corte Inglés e Inditex adelantan por primera vez el inicio de sus rebajas

rebajas

El Corte Inglés y grupo Inditex arrancan hoy viernes 30 de junio sus rebajas de verano. Por primera vez, ambas compañías han adelantado la fecha de los descuentos. ¿El motivo? Para que los clientes puedan comprar antes de empezar sus vacaciones, aunque también hay quien asegura que la “presión” por el comienzo de las rebajas en otras grandes cadenas ha influido.

Sea el que sea, las rebajas de verano ya han llegado y se quedarán hasta el 30 de junio. Desde El Corte Inglés han informado que la cadena mantendrá sus señas de identidad y ofrecerá los servicios habituales añadiendo tres novedades para las compras online: el Click&Express que permite recibir la mercancía en menos de dos horas o en el tramo horario que elija el cliente; el Click&Collect para la recogida en el centro comercial que el usuario desee, y el Click&Car para la compra del supermercado.

Por su parte, el grupo Inditex arrancó las rebajas a las 22:00 en sus tiendas online, una medida de la que fue pionero y que ha llegado a producir en más de una ocasión el colapso del sitio web de la tienda insignia del grupo, Zara. Entre los servicios a destacar está la posibilidad de reservar online un producto y recogerlo en tienda, funcionalidad que se activó recientemente en algunas tiendas del grupo, o el pago con el móvil, también disponible desde hace algunos meses.

Según recoge El País, tras el cambio legislativo de 2012, las épocas de rebajas están liberalizadas en España. Esto provoca que cada tienda pueda establecer su propia fecha de inicio, tanto en las de verano como en las de invierno. Así, cadenas como H&M o Springfield llevan varios adelantan varias semanas el comienzo de los descuentos, mientras que El Corte Inglés e Inditex, mantenían la tradición de comenzar las rebajas después del 7 de enero y del 1 de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -