today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Hoteles en Jaca para trasladarse al siglo XIX

Hoteles en Jaca para trasladarse al siglo XIX

hoteles en Jaca

Durante el 27 y 28 de mayo, los turistas que se alojen en hoteles en Jaca podrán revivir las batallas que sucedieron entre las tropas españolas y el ejército napoleónico en 1814 a través de la II Recreación napoleónica “La Liberación de Jaca y su Ciudadela”. Y es que, los cañones de la Ciudadela volverán a retumbar como cuando en el siglo XIX las tropas de Napoleón se hicieron con la misma.

Durante todo el fin de semana numerosas actividades servirán para enseñar a todas las personas que se acerquen, cómo sucedieron aquellas batallas y cómo fue la vida de los soldados de siglo XIX.

De este modo, el programa de recreación dará comienzo el sábado a las 11 de la mañana con una exposición del campamento militar instalada dentro de la Ciudadela. Allí, tendrá lugar una visita guiada de 30 minutos en la que se podrá disfrutar del izado de bandera, los cambios de guardia, una exhibición de disparos de cañón y fusilería, una explicación de uniformidad, armamento y vida en campaña y una exhibición de unidades a caballo.

Posteriormente, a las 18.30 horas de la tarde, un desfile de las fuerzas participantes recorrerá Jaca partiendo de la Ciudadela y finalizará en la Plaza de Biscós. Los actos del día finalizarán con una retreta por la ciudad a cargo de las distintas unidades de recreación.

El domingo 28 también se podrá seguir visitando el campamento militar instalado en el interior del castillo de la Ciudadela y a las 12 horas tendrá lugar la recreación histórica del asalto a la ciudadela de Jaca. Para finalizar, a las 13.30 horas, se desarrollará la recreación de la Capitulación francesa del 17 de febrero de 1814 y tendrá lugar un acto de homenaje a los que perdieron la vida en la recuperación del castillo.

Así que, si tú también quieres sentirte parte de esta recreación napoleónica que ya va por su segunda edición, no dudes en buscar hoteles en Jaca, ya que prevé ser un fin de semana de gran afluencia turística.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -