today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Acciona pone en marcha la primera planta híbrida de almacenamiento de electricidad...

Acciona pone en marcha la primera planta híbrida de almacenamiento de electricidad en España

acciona-parque-eolico

Acciona ha informado de la puesta en marcha de una planta híbrida de almacenamiento de electricidad en un parque eólico conectado a la red en España en Barásoain (Navarra). Acciona, grupo presidido por José Manuel Entrecanales ha considerado que la iniciativa le sitúa como pionero en este tipo de soluciones.

Este proyecto de Acciona está orientado a facilitar la integración de las renovables de generación variable en la red y optimizar la gestión de la energía producida, según ha señalado el presidente que dirige el grupo Acciona.

Concretamente, Acciona ha habilitado el sistema de almacenamiento en el parque eólico experimental que tiene en esta localidad navarra. Está compuesto por dos baterías de tecnología li-tion Samsung SDI y conectadas a un aerogeneradores de 3 megavatios de potencia del que toman la energía para almacenar.

En esta planta se aplicarán soluciones de almacenamiento con eólica conectadas a la red que permitan prestar servicios de tecnología avanzada orientada a mejorar la calidad de la energía que se inyecta en el sistema. También se analizarán funcionalidades como servicios de ajuste al sistema eléctrico.

Este proyecto de Acciona ha contado con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que gestiona en España el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Acciona considera además que la aplicación de sistemas de almacenamiento eléctrico con baterías vinculados a parques eólicos y plantas solares es un campo con un gran potencial de crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -