Cellnex compra más de 7.000 torres de telefonía en Italia

No Comentado

francisco reynes massanet

Cellnex Telecom (antes Abertis Telecom), filial de telecomunicaciones de Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, compró a la italiana Wind 7.377 torres de telecomunicaciones en Italia, una operación que tiene un coste de 693 millones de euros por la adquisición de la sociedad Galata, propiedad de las torres. Wind mantiene un 10% de dicha sociedad, informó Cellnex en un comunicado.

Cellnex espera recibir unos ingresos cercanos a los 200 millones de euros en el primer año de operaciones de esta sociedad, que supondrían un salto del 40% en los ingresos de la filial de Abertis.

Más de 15.000 torres en toda Europa

Estas más de 7.000 torres están repartidas por todo el territorio italiano de norte a sur, con el mayor número (2.038) en la zona más meridional de la península itálica. La compra incluye un contrato de servicios con Wind para los próximos 15 años y prorrogable por otros 15 más.

Con esta adquisición, la filial de Abertis suma más de 15.000 torres de telefonía en toda Europa, ya que cuenta con 4.600 torres de telefonía móvil en España y 3.400 de difusión audiovisual, también en nuestro país.

Según indica el comunicado de Cellnex, esta compra tiene “un carácter transformacional”, ya que le convierte en “el mayor operador neutro europeo de infraestructura de telecomunicaciones para telefonía móvil y difusión audiovisual”. La filial de telecomunicaciones de Abertis saldrá a bolsa durante el primer semestre de este año 2015.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress