Acciona gana el premio Infraestructura 360º por sus proyectos sostenibles

No Comentado

acciona-energia-premio

Acciona Energía ha obtenido el premio Infraestructura 360º que concede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reconocer la sostenibilidad de proyectos de infraestructuras implementados en el área Latinoamérica y Caribe, según informa la compañía.

El proyecto galardonado ha sido el parque eólico Eurus, una instalación de 250,5 megavatios (MW) situada en el estado de Oaxaca, México. El jurado ha valorado particularmente su impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad donde está implantado, con iniciativas sociales en las que la compañía ha invertido más de 8 millones de pesos (más de medio millón de dólares) que beneficiaron a unas 4.500 personas.

El galardón, concedido en la modalidad de Población y Liderazgo, ha sido recogido por la directora de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y de Responsabilidad Social Corporativa de Acciona Energía México, Verónica De Parres, durante la reunión anual del BID que se celebra en Busan (Corea del Sur).

El proyecto presentado por Acciona ha sido seleccionado por un jurado internacional de entre más de 40 proyectos participantes de 10 países. Los proyectos han sido evaluados utilizando la metodología de análisis de sostenibilidad en infraestructuras establecida por el Programa Zofnass-Harvard, creado por la Graduate School of Design de la citada universidad norteamericana para analizar y cuantificar de forma objetiva la sostenibilidad de proyectos de infraestructura.

Según el informe de evaluación, el proyecto Eurus “ha demostrado un excelente desempeño en la mejora de la calidad de vida de la comunidad en la que se ubica”. El parque eólico Eurus se encuentra ubicado en La Venta, término municipal de Juchitán de Zaragoza, estado de Oaxaca. Fue construido y está operado en propiedad por Acciona Energía México como proyecto de autoabastecimiento para la compañía cementera Cemex.

Supuso una inversión de 550 millones de dólares y es uno de los mayores parques de America Latina, con 250,5 MW de potencia distribuida en 167 aerogeneradores de 1.500 kW. Produce anualmente una media de 989 GWh de electricidad, equivalentes al consumo de una población de unos 500.000 habitantes, que evitan la emisión de unas 600.000 toneladas de CO2.

Los impactos generados tanto en la fase de construcción del parque como en la de producción han sido gestionados a través de un plan de Acción Social y Ambiental, según detalla Acciona.

La actividad de Acciona en Brasil sigue creciendo. Recientemente ha anunciado la instalación de 65 aerogeneradores en el país sudamericano.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress